sábado, 10 de mayo de 2008

Tortas

En la especialidad de tortas, destacamos

  • Tortas de aceite: Fina y crujiente torta de matalauva, cuyo principal producto es el aceite de oliva y cuya terminación es una almendra en el centro de ella. Se presenta en un paquete de tres tortas.
  • Tortas de polvorón: Esta especialidad se asemeja a los polvores de navidad que producimos, a diferencia de otros obradores, esta torta no es una pieza de harina sino que ella misma se deshace de forma suave en la boca, gracias a sus ingredientes. Se presentan en paquetes de seis tortas.
  • Bollos Sanluqueños: Torta con forma de rombos que a su vez tiene dibujos rallados en su superficie además de semillas de sésamo. Esta torta contiene matalauva que es la semilla del anis, además de manteca de cerdo ibérico. Se presentan en paquetes de seis tortas.
  • Masa Real: Es la más diferente de las demás, porque su masa en vez de manteca de cerdo contiene margarina vegetal . Esta compuesta de dos tortas y entre ellas cabello de ángel o cidra Se presentan en paquetes de seis tortas aunque también se puede comprar por unidad, sólo en la tienda.
  • Bizcochada: Es la receta más antígua que tiene la bolleria, en tiempos era la mezcla de restos de tortas rotas, en la fabricación; ya esta receta a evolucionado, solo contiene los ingredientes esenciales del grupo de esas tortas. se caracteriza por el crujir de la torta y la forma de miga de bizcocho que presenta dentro de ella. Se presentan en paquetes de tres tortas.
  • Cortadillos: Cuadraditos de manteca de cerdo ibérico y cacahuete molido que en el centro lleva cabello de ángel, el cual en navidad se lian a mano uno a uno y se presentan en cajas de 35 unidades y todo el año se lian en paquetes de tres cuadraditos.

No hay comentarios: